Cuando estudiar en verano en Barcelona se convierte en una experiencia inolvidable

Artículo de

¿Puede un estudiante aprender mucho y al mismo tiempo pasárselo bien? Definitivamente, sí. Puede pasárselo pipa durante las clases si el profesor es dinámico y tiene unos contenidos vivos que estimulen la mente del alumno. Y también puede pasárselo la mar de bien si al finalizar las clases se encuentra en una ciudad tan cosmopolita, abierta y vibrante como Barcelona, que invita a sus visitantes a disfrutar plenamente de la vida.

Esto es lo que les ha ocurrido a los 140 alumnos que están asistiendo estos días al Campus Internacional de Verano de iRG de modo presencial.

Con el fin de enriquecer la experiencia cultural de los alumnos, el instituto Raimon Gaja ha programado visitas a sitios emblemáticos de Barcelona, que han permitido a los participantes sumergirse en la rica cultura catalana, fomentando así una integración más profunda entre el aprendizaje académico y la experiencia cultural. Asimismo, se han organizado varios encuentros de integración para los alumnos llegados de 11 países (Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, España, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos) y promoviendo una verdadera experiencia de inmersión internacional.

Una alumna, Sonia Rodríguez, de la Universidad Iberoamericana, nos explica que es la primera vez que viaja fuera de su país. “Siento que Barcelona es una ciudad muy chévere, donde uno se encuentra todo tipo de gente y está súper cool”.

Cuando le preguntamos si recomendaría la experiencia del Campus Internacional iRG a otros estudiantes no lo duda:

 


“Es una experiencia que te cambia la vida, te da una perspectiva diferente para seguir con el futuro tanto académico como personal”


 

Galería de imágenes

A continuación, una pequeña muestra de la actividad cultural y de ocio de algunos de nuestros alumnos.

 

La Sagrada Familia

Sin duda, el monumento más visitado de Barcelona. Antonio Gaudí, uno de los arquitectos más importantes de todos los tiempos, dedicó 40 años de su vida a ella. Una joya modernista que deja huella en quien la ve.

h

<alumnos-irg-interior-basilica-sagrada-familia>

k

k

<alumno-irg-en-la-sagrada-familia-de-noche>

g

El barrio gótico

Uno de los barrios más antiguos y con más encanto de la ciudad, con calles empedradas y edificios de estilo gótico. Si te pierdes por sus calles, te encontrarás la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.

h

<alumnos-irg-paseando-por-el-barrio-gotico>

g

La Rambla

La calle más famosa de Barcelona. No hay persona en el mundo que haya visitado Barcelona, que no haya puesto sus pies en la Rambla. Mucha gente llegada de todos los rincones del planeta, y mucha vida y alegría es lo que encontrarás en esta bulliciosa rambla.

h

<alumnos-irg-paseando-por-la-rambla-de-barcelona>
k

k

g

<alumnos-irg-en-las-ramblas>

h

El Port Vell

Es uno de los planes más divertidos para pasar un día junto al mar y disfrutar con los amigos. Remodelado en los Juegos Olímpicos de 1992, el Port es un espacio donde dar un paseo en las “Golondrinas”, practicar deporte, ir de tiendas por el centro comercial Maremagnum o contemplar la fauna marina en el Aquarium de la ciudad.

h

k

k

k

k

<alumnos-en-la-cola-de-shoko-barcelona>

k

k

k

El metro

En esta ruta por la ciudad no podía falta el metro. Barcelona es una de las metrópolis con más densidad de población. Cada día se hacen 5 millones de desplazamientos, y el 40% se realiza en metro, el medio más rápido, cómodo y seguro de moverse por la ciudad.

h

<alumnos-irg-en-metro-de-barcelona>

k

Otros lugares mágicos

Montserrat

A solo 46 kilómetros de Barcelona está la montaña más sagrada de Cataluña: Montserrat. Allí se encuentran unos pináculos únicos en el mundo con nombre propio por sus sinuosas formas: la Embarazada, la Momia, el Elefante, el Mono y muchos más. Naturaleza y espiritualidad en un lugar único del mundo, eso es Montserrat.

h<alumnas-irg-en-la-abadia-de-montserrat>

h

La catedral de Girona

A 100 km de Barcelona encontramos Girona, una ciudad impactantemente bonita, cuyo símbolo es su Catedral, un impresionante edificio con 5 siglos de historia situado en el punto más alto de la ciudad y cuya única nave es la segunda más grande del mundo.

h

<fermin-carrillo-nestor-dionision-catedral-de-girona>

h

Museo Dalí

En la localidad de Figueres, en la provincia de Girona, está el Museo de Salvador Dalí, el genial e inmortal pintor surrealista catalán, donde se encuentra la mayor colección de su obra.

h

<alumna-irg-museo-teatro-dali>

h

Valencia

Una de las dos sedes de iRG está en Valencia, una bonita ciudad mediterránea donde también se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un conjunto único del arquitecto valenciano Santiago Calatrava dedicado al ocio y a la divulgación científica y cultural, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad y visita imprescindible.

h

<alumna-irg-palacio-artes-y-ciencias-valencia>

h

Madrid

Madrid es la capital del Estado y una de las ciudades más eclécticas y abiertas. Las calles de Madrid rebosan alegría de día y de noche, y es un lugar donde resulta muy fácil socializar. El lema «De Madrid al cielo», ya nos da una idea de los maravillosa que es esta ciudad.

h

<alumnos-irg-museo-prado-madrid>

h

¡Al extranjero!

El tiempo libre de fin de semana permite a los asistentes del diplomado hacer viajes relámpago a lugares más lejanos como París o Londres.

h

<alumnas-irg-louvre-paris>

h

h

<alumna-irg-big-ben-londres>

k


¡Gracias a todos y todas por compartir estas bonitas fotos con iRG!


 

Revisado y aprobado por Raimon Gaja, psicólogo clínico, fundador y director de iRG.
Escrito por M.ª José Mateo

Artículos relacionados

El término ‘pareja’ se asocia con el número ‘dos’ o la palabra ‘par’. Sin embargo, la doctora Dora Hurtado Salazar, a través de una excelente(...)

En la actualidad se habla más que nunca de emociones y salud mental, y desde el instituto Raimon Gaja celebramos que así sea, que por(...)

El Campus Internacional de Verano, organizado por el instituto Raimon Gaja, ha entrado en la recta final, pero antes queremos hacer un alto en el(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional