Los 4 diplomados del Campus iRG: “un punto de encuentro vital para el desarrollo profesional”

Artículo de

222 personas, 140 de modo presencial y 80 a través de la modalidad Homeclass© están asistiendo desde el pasado martes a los 4 Diplomados del Campus de Verano 2024 que se realiza en Barcelona por iniciativa del instituto Raimon Gaja (iRG).

“Confiamos en que esta edición será un punto de encuentro vital para el desarrollo profesional y personal de los asistentes”, afirma Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales y autor intelectual del Campus iRG.

 

Oferta ampliada

Debido al éxito de la pasada edición, se ha decidido ampliar la oferta a 4 diplomados:

  • Diplomado en Neuroeducación: Intervención y Estimulación del Desarrollo Cognitivo. Dirigido a estudiantes universitarios y titulados de programas relacionados con la educación.
  • Diplomado en Liderazgo y Desarrollo de Competencias Gerenciales. Dirigido a estudiantes universitarios o titulados, aspirantes a dirigir su carrera profesional hacia roles con responsabilidades tales como gerencia, gestión de recursos humanos o liderazgo de equipos, entre otros.
  • Diplomado en Habilidades Directivas Avanzadas: Se trata del segundo nivel del diplomado en Liderazgo y Desarrollo de Competencias Gerenciales. 
  • Diplomado en Psicología Clínica: Evaluación e Intervención con Terapias de Tercera Generación. Dirigido a estudiantes de Psicología y titulados en Psicología.

 


Los diplomados del Campus son un fiel reflejo de las temáticas troncales desarrolladas en el instituto Raimon Gaja a través de sus másteres y diplomaturas


 

En dos fases

<alumnos-del-Diplomado-de-Neuroeducacion-detras-en-la-pantalla-alumnos-que-siguen-el-diplomado-por-el-Metodo-HomeClass>

En primer plano, alumnos del Diplomado de Neuroeducación; detrás, en la pantalla, alumnos que siguen el diplomado por el Método HomeClass©.

Los diplomados se desarrollan en dos fases:

  • La primera fase, que es la que se está haciendo actualmente, se imparte de modo presencial desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 4 de julio, y que permite disfrutar a los participantes de más de 40 horas de clases presenciales, sumergiéndose en un entorno de aprendizaje dinámico y colaborativo

Los alumnos que no han podido viajar hasta Barcelona (80 de los 222 inscritos) están siguiendo las clases en directo mediante el Método HomeClass©.

 


Las actividades presenciales incluyen sesiones académicas, talleres, conferencias internacionales y visitas a sitios culturales emblemáticos de Barcelona


 

  • La segunda fase, que va del 8 de julio al 9 de septiembre, se realizará a través del Campus Virtual de iRG, con una duración de 85 horas. Esta fase brindará a los participantes la flexibilidad necesaria para completar los módulos de formación a su propio ritmo.

 


La fase online permite a los participantes continuar su formación de manera flexible, accediendo a contenidos y actividades desde cualquier parte del mundo


 

Objetivo

<Alumno-practicando-ante-sus-companeros-de-clase-las-habilidades-directivas-que-aprende-en-el-Diplomado-de-Liderazgo>

Alumno practicando ante sus compañeros de clase las habilidades directivas que aprende en el Diplomado de Liderazgo.

 

El objetivo de los Diplomados del Campus Internacional de Verano de iRG es fomentar el desarrollo profesional y personal, por ello los 4 diplomados están enfocados a “perfeccionar las habilidades críticas en liderazgo, neuroeducación, psicología clínica y habilidades directivas avanzadas, con un enfoque práctico y contextual”, explica Fermín Carrillo.

 


El objetivo de los diplomados es el desarrollo profesional y personal del alumnado


 

Docentes

Profesores de renombre internacional y destacados expertos, participan en las sesiones presenciales y online. “Esta movilidad facilita el intercambio de ideas innovadoras y metodologías de enseñanza, brindando a los participantes una experiencia educativa de primer nivel”, afirma Fermín Carrillo. 

 


“La movilidad de alumnos y docentes es una característica clave de nuestro Campus”


 

Habilidades directivas y liderazgo

<Genoveva-Vera-dando-clase-en-el-Diplomado-de-Habilidades-Directivas>

Genoveva Vera dando clase en el Diplomado de Habilidades Directivas.

 

  • Genoveva Vera. Psicóloga y coach Sénior Ejecutivo. Ha publicado: «Liderazgo constructivo», “Método Acércate”, “Historias de vida que dan vida”. 
  • Fermín Carrillo. Director de la Cátedra de Educación iRG. Experto en marca personal en la empleabilidad de psicólogos y educadores; desarrollo del liderazgo y las competencias docentes y dirección en gestión de la Educación Superior.
  • Néstor Dionissio. Psicólogo de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, especializado en Coaching y Habilidades Directivas. Consejero Empresarial del Año 2024.
  • Yolanda Ríos. Psicóloga y coach integrativa especializada en la salud y el bienestar. Fundadora del Método MEC (Mente, Emoción, Cuerpo). Es una reconocida conferenciante y formadora.

 

Psicología clínica

<Ginnette-Munoz-dando-clase-en-el-Diplomado-de-Psicologia-Clinica>

Ginnette Muñoz dando clase en el Diplomado de Psicología Clínica.

 

  • Ginnette Muñoz Rocha. Psicóloga con más de 15 años de experiencia en la psicoterapia con niños, adultos y familia. Directora Académica de iRG. Autora de “Manual de interpretación del dibujo infantil”. 
  • Andrea Mencía Piqué. Psicóloga. Dirige Mencía Psicología e imparte talleres y formaciones en gestión emocional, mindfulness, relaciones, duelo, autoestima y hábitos saludables.
  • Raquel Ballesteros. Psicóloga integrativa especializada en vínculos emocionales y desarrollo personal. Es autora de “¡Camarero, este café está frío!” y “Tu emoción tiene razón”.
  • Raquel Molero. Directora y psicóloga de adultos en ARA Psicología. Posee formación avanzada en Terapia Dialéctico Comportamental, Terapia de Aceptación y Compromiso, EMDR, y Somatic Experiencing

 

Neuroeducación

<Maria-Luisa-Regadera-dando-clase-en-el-Diplomado-de-Neuroeducacion>

María Luisa Regadera dando clase en el Diplomado de Neuroeducación.

 

  • María Luisa Regadera. Licenciada en Psicopedagogía. Profesora asociada en el Máster de Formación al Profesorado de la UIB. Diseñadora de este diplomado. 
  • Anna Amor. Neuropsicóloga, experta en evaluaciones neuropsicológicas e intervención en el deterioro cognitivo y las demencias, y en trastornos del neurodesarrollo.
  • Mónica Cortés. Psicóloga. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Altas Capacidades (GTAC) del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.Trabaja en el Centro Médico Teknon.
  • Esperanza Galán. Licenciada en Pedagogía por la UB y habilitada como logopedia. Tiene más de 25 años de experiencia profesional y más de 10 años como Docente en diferentes másteres en intervención logopédica.
  • Julia Pérez. Pedagoga por la Universidad de Barcelona y logopeda. Con 34 años de experiencia en su campo y una sólida formación académica, Julia Pérez nos brindará valiosas perspectivas y conocimientos.

 

Titulación

Al finalizar el diplomado, el alumno recibe un Diploma de Título Propio otorgado por iRG, con una carga crediticia de 5 ECTS (European Credit Transfer System).

 


Los ECTS es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior para garantizar la calidad y homogeneidad de los estudios ofrecidos


 

Reconocimientos

No podemos concluir este artículo sin hacer una mención especial al apoyo recibido de instituciones colaboradoras, como la Universidad Anáhuac, la Universidad UCI, la Universidad Gestalt, la Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Iberoamericana, o la Corporación Universitaria von Humboldt, entre muchas otras, porque su participación es fundamental. “Estas alianzas y colaboraciones nos permiten ofrecer un programa robusto y diversificado, asegurando una experiencia educativa de alta calidad”, reconoce Fermín Carrillo.

Revisado y aprobado por Raimon Gaja, psicólogo, director y fundador de iRG
Escrito por María José Mateo

Artículos relacionados

El término ‘pareja’ se asocia con el número ‘dos’ o la palabra ‘par’. Sin embargo, la doctora Dora Hurtado Salazar, a través de una excelente(...)

¿Puede un estudiante aprender mucho y al mismo tiempo pasárselo bien? Definitivamente, sí. Puede pasárselo pipa durante las clases si el profesor es dinámico y(...)

En la actualidad se habla más que nunca de emociones y salud mental, y desde el instituto Raimon Gaja celebramos que así sea, que por(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional