Campus Virtual

iRG y EURASHE se unen por el futuro de la Educación Superior

Artículo de

El instituto Raimon Gaja (iRG) ha entrado a formar de la Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior (EURASHE) como miembro asociado.

EURASHE es un organismo internacional con sede en Bruselas (Bélgica), que apoya el desarrollo y la transformación de la sociedad europea a través de la Educación Superior Aplicada

Entre sus objetivos destacan:

    • Contribuir a la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y un Espacio Europeo de Investigación (EEI), influyendo en la formulación de políticas a nivel europeo sobre cuestiones relacionadas con la Educación Superior Profesional.
  • Promover la Educación Superior Profesional.
  • Proporcionar a los miembros una plataforma para la comunicación, la información y el intercambio de opiniones, centrándose en cuestiones relevantes para el desarrollo futuro de la educación superior.
  • Lograr la cooperación en la educación superior estableciendo vínculos estrechos con otras organizaciones con objetivos similares.

 


EURASHE tiene más de 60 miembros, representando a 550 universidades de ciencias aplicadas, colegios universitarios y otras instituciones de Educación Superior Profesional, entre ellas el Instituto Raimon Gaja


 

EURASHE participa en el desarrollo de políticas sobre cuestiones clave para la Educación Superior Profesional (ESP) a través de las siguientes prioridades:

  • Impacto local y regional, trabajando con organizaciones europeas e internacionales para elevar el perfil de las instituciones de educación superior como actores del desarrollo regional
  • Habilidades para el futuro, desarrollando habilidades que empoderen a los estudiantes y al personal, que tengan eco en los empleadores y contribuyan a la excelencia general de la educación y la formación en el contexto de la Educación Superior Aplicada. 
  • Garantías de control de calidad.

 

iRG – Instituto Raimon Gaja

<mapa-eurashe-convenios-universidades-asociadas>

La asociación del instituto Raimon Gaja con EURASHE le permite desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la Educación Superior Profesional y participar en el desarrollo de políticas sobre cuestiones clave para la Educación Superior Profesional (ESP). 

 


IRG es una entidad de formación de posgrado fundada y dirigida por Raimon Gaja, gran impulsor de la formación superior de posgrado en España y Latinoamérica, con 40 años de experiencia en el sector


 

El instituto Raimon Gaja aprecia esta unión entre ambas instituciones, pues supone una plataforma excelente para la comunicación, la información y el intercambio de opiniones entre sus múltiples miembros.

En este sentido, iRG espera establecer vínculos estrechos con otras organizaciones de objetivos similares para colaborar unidas, bajo el auspicio de EURASH, en el desarrollo de la Educación Superior.  

hh

Lista completa de los miembros de EURASHE | Directorio de miembro de iRG

<logos-irg-eurashe>

 

Revisado y aprobado por Raimon Gaja, psicólogo clínico, fundador y director de iRG.
Escrito por Carlos Esteban, analista de iRG

Artículos relacionados

El Día Mundial del Párkinson, celebrado hoy 11 de abril, es una fecha crucial para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 10 millones de personas en(...)

De acuerdo con la OMS, la sexualidad es “un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de la vida. Abarca el(...)

Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales del instituto Raimon Gaja, ha viajado durante el mes de marzo a México. Durante su gira, Carrillo ha estrechado(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional