Campus Virtual

iRG y COLPSIC firman un importante convenio marco de cooperación interinstitucional

Artículo de

El pasado día 9 de febrero, el director de Relaciones Internacionales del instituto Raimon Gaja (iRG), D. Fermín Carrillo, de viaje institucional por diversos países de Latinoamérica, se desplazó hasta la ciudad de Bogotá, concretamente a la sede del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC) para la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de estrechar los vínculos entre ambas instituciones y poner en marcha excelentes actividades conjuntas.

A la firma asistieron diferentes miembros del Consejo Directivo Nacional del COLPSIC, siendo su presidente, D. José Raúl Jiménez Molina, el encargado de ejecutar la firma junto a D. Fermín Carrillo, en representación del director y fundador de iRG, el psicólogo clínico D. Raimon Gaja.

El objetivo de dicha firma es aunar fuerzas y aprovechar las respectivas fortalezas para implementar políticas de colaboración, a nivel académico y científico, que reviertan en beneficio del colectivo de psicólogos.

Dicho convenio supone una importante oportunidad para ambas entidades formativas, ya que les va a permitir:

  • Fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos educativos.
  • Desarrollar proyectos y programas conjuntos de investigación, innovación y desarrollo académico.
  • Participar en actividades académicas, movilidad y formación continua.

 

<foto-grupal-firma-convenio-irg-instituto-raimon-gaja-colpsic-colegio-colombiano-psicologos>

En dicho convenio ambas partes han manifestado su voluntad de cooperar, desarrollando iniciativas en las siguientes líneas de acción:

  • Organización de actividades conjuntas: conferencias, cursos o diplomados con expertos de ambas instituciones.
  • Intercambio de expertos nacionales o internacionales para diferentes eventos y actividades tales como congresos, seminarios, entre otros.
  • Realización de publicaciones conjuntas sobre temáticas de relevancia psicológica y el intercambio de información, publicaciones y cualquier otro material de interés mutuo.
  • Formación de grupos de trabajo, con el objeto de organizar actividades comunes relacionadas con el fortalecimiento de las diversas áreas de la psicología.
  • Realización de proyectos conjuntos, estudios e investigaciones técnicas que contribuyan a resolver problemas específicos.
  • Realización de programas de actualización y educación continua, y reconocimiento por parte de la institución responsable del programa.
  • Participación en el Programa PALMA, programa de iRG para la movilidad académica y el intercambio de conocimientos entre líderes latinoamericanos y españoles.
  • Beneficios y descuentos especiales para miembros del COLPSIC, en tanto que entidad colaboradora.

 


Colaborar significa compartir ideas, habilidades y talentos que multiplican el nivel de enseñanza de nuestros respectivos alumnos


 

Sin duda, la firma del convenio marco firmado por iRG y COLPSIC demuestra el compromiso de ambas instituciones de favorecer la búsqueda de recursos y oportunidades, tanto formativas como profesionales, de los psicólogos colombianos y españoles, y de colaborar unidos en toda iniciativa que persiga este bien común.

 

<logos-colpsic-colegio-colombiano-psicologos-irg-instituto-raimon-gaja>

Revisado y aprobado por Dr. Fermín Carrillo, Director de la Cátedra de Educación del instituto Raimon Gaja.
Escrito por M.ª José Mateo

Artículos relacionados

El Día Mundial del Párkinson, celebrado hoy 11 de abril, es una fecha crucial para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 10 millones de personas en(...)

De acuerdo con la OMS, la sexualidad es “un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de la vida. Abarca el(...)

Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales del instituto Raimon Gaja, ha viajado durante el mes de marzo a México. Durante su gira, Carrillo ha estrechado(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional