Campus Virtual

iRG da la bienvenida al curso 2024-2025

Artículo de

El pasado viernes, 26 de enero, el instituto Raimon Gaja inauguró el curso 2024-2025 en un acto sencillo y emotivo al mismo tiempo, donde los principales representantes de la entidad dieron la bienvenida al alumnado del Máster Universitario Oficial de Psicología Clínica y de la Salud, que organizan conjuntamente iRG y la Universidad e-Campus. 

<palabras-del-director-de-irg-instituto-raimon-gaja>

Raimon Gaja, fundador y director de iRG, con una experiencia acumulada de 40 años en la creación de cursos de posgrado dirigidos a psicólogos clínicos, destacó el momento histórico que está viviendo la psicología: “La pandemia ha doblado el número de personas con daños emocionales, por lo que la función del psicólogo es cada vez más importante”. En este sentido, Gaja afirmó que la misión de iRG es “formar al psicólogo clínico que va a intervenir en esa persona que está sufriendo”. 

Para alcanzar este nivel de excelencia en la formación, el director del instituto Raimon Gaja destacó que los docentes de iRG:

  • Son profesionales en activo. “Los trastornos emocionales son dinámicos y cambiantes, por este motivo nuestros profesores deben permanecer en contacto con la realidad profesional”.
  • Están comprometidos con la docencia: Además de saber mucho, deben querer transmitirlo, porque: “He conocido a personas que saben mucho, pero se niegan a compartirlo con los demás”. 

Para finalizar su discurso, el director del instituto Raimon Gaja pidió al alumnado presente que fueran exigentes, porque “cuanto más nos exijáis, mejor para todos”. Aumentar la competencia profesional de los alumnos y ser mejores personas para revertirlo en la sociedad es el letimotiv de iRG.

<palabras-del-doctor-fermin-carrillo-director-de-relaciones-internacionales-irg>

El instituto Raimon Gaja tiene el honor de mantener excelentes relaciones con diversas universidades y entidades de Latinoamérica, así como de contar con alumnos llegados de diversos países del continente americano.  

El Dr. Fermín Carrillo, director del área de Relaciones Internacionales, y principal responsable de los convenios de colaboración entre universidades latinoamericanas e iRG, valoró ampliamente la importancia de estos lazos, y tuvo palabras de bienvenida y reconocimiento hacia el alumnado de cada uno de los países. Por último, el Dr. Carrillo se ofreció como enlace entre el alumnado de fuera de España y el instituto Raimon Gaja. 

<palabras-de-la-directora-academica-ginnette-munoz>

Ginnette Muñoz, directora académica de iRG, que actuaba como maestra de ceremonias, dedicó unas sentidas palabras al alumnado, resaltando el hecho de que se trataba de la primera promoción que obtendría el máster bajo la marca iRG. “Para aquellos que sois padres, ya sabéis lo que es el primero: el inolvidable, el que abre el camino, el que nos permite desarrollar un compromiso”. 

Y prosiguió: “Nosotros tenemos un compromiso con nuestros alumnos y alumnas. Como equipo estamos unidos para garantizar una formación seria que os permita enfrentaros a los retos profesionales que os esperan”. 

A continuación, la directora académica presentó a Brunella Rubini, coordinadora de prácticas; a Cristina Vila, del área académica y apoyo al alumno, y a Lourdes Pazos del área de fidelización y atención al alumno, las cuales explicaron al alumnado qué función cumplían y cómo iban a ayudar a que su experiencia formativa en iRG fuese un éxito.   

Revisado y aprobado por Raimon Gaja, psicólogo clínico, fundador y director de iRG.
Escrito por M.ª José Mateo

Artículos relacionados

El Día Mundial del Párkinson, celebrado hoy 11 de abril, es una fecha crucial para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 10 millones de personas en(...)

De acuerdo con la OMS, la sexualidad es “un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de la vida. Abarca el(...)

Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales del instituto Raimon Gaja, ha viajado durante el mes de marzo a México. Durante su gira, Carrillo ha estrechado(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional