El instituto Raimon Gaja inaugura la segunda edición del Campus Internacional iRG

Artículo de

Ayer, 25 de junio, tuvo lugar uno de los eventos más esperados del instituto Raimon Gaja: la inauguración del Campus Internacional de verano iRG 2024.

iRG es una institución educativa comprometida con la excelencia académica y la formación integral, y ofrece una amplia gama de Masters Universitarios Oficiales en Psicología, Logopedia, Neuropsicología y Educación, diseñados para estudiantes de España y América Latina.

En lo que respecta al Campus Internacional, está ideado para proporcionar al alumnado un entorno de aprendizaje integral, “donde el conocimiento académico se enriquece con experiencias culturales y sociales, preparando a los profesionales para enfrentar los retos globales con competencias avanzadas y una perspectiva intercultural”, explica Fermín Carrillo, director del Campus.

Decir también que el equipo que conforma iRG ha desarrollado hasta ahora 23 Campus internacionales en diferentes instituciones, siendo probablemente de los más experimentados del país.

 

Un lugar muy especial

<espacio-campus-internacional>

Dada la gran afluencia de alumnos inscritos al Campus y a fin de ofrecerles el mejor servicio, el instituto Raimon Gaja ha elegido como centro de operaciones el TBS Education, un edificio eco-responsable, con instalaciones muy modernas, situado en el barrio 22@ de Barcelona, el distrito del conocimiento, la educación y las start-ups de la Ciudad Condal.

 


El TBS Education de Barcelona es el lugar ideal escogido por iRG para que los alumnos del Campus vivan una experiencia formativa internacional de primer nivel


 

Ceremonia inaugural

<discurso-fermin-carrillo-campus-internacional>

A las 15:00 horas, arrancaba la ceremonia de inauguración del Campus. Más de 200 personas se reunieron en el Salón de Actos del TBS, donde se respiraba un ambiente de alegría y expectación ante la experiencia formativa que les esperaba.

Fermín Carrillo, director de la Cátedra de Educación y director de Relaciones Internacionales de iRG, quien, a su vez, actuaba como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a los 222 inscritos procedentes de Austria, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, México y República Dominicana

Asimismo, agradeció la presencia y contribución a las 27 universidades e instituciones que han promovido el Campus: “Sin ellos nada de lo que ocurrirá durante las próximas dos semanas sería posible”, afirmó Carrillo.

 

Palabras del director de iRG

<discurso-director-raimon-gaja-campus-internacional>

El siguiente en tomar la palabra fue Raimon Gaja: “Este es el 23 Campus Internacional que presido, y quiero mostrar mi especial agradecimiento a Fermín Carrillo y a su gran equipo”.

A continuación, el fundador de iRG se dirigió a los alumnos: “Para mí, estar rodeado de gente joven, preparada y con proyectos de futuro como vosotros, me hace sentir muy feliz”. Y añadió: “Hoy nos hemos reunido personas de muchos países. Me gustaría pensar que es una reunión de naciones unidas por un bien común: mejorar la profesión y a los psicólogos, docentes y pedagogos que la representamos.”

Seguidamente, Raimon Gaja elogió a los asistentes: “Muchos de vosotros habéis atravesado un océano hasta llegar a Barcelona para asistir a unas jornadas muy intensas de trabajo en pleno verano”, pero con este esfuerzo “estáis haciendo una inversión de futuro, un futuro que os vaticino brillante”.

 


“La autoexigencia es un deber de todo aquel que quiere ser un gran profesional”


 

Pero adquirir conocimientos y destrezas y mantenerse actualizado no puede hacerse solo con lecturas de textos: “También requiere interacción, intercambios, contraste de opiniones y vivencias como las que vais a vivir durante estos 15 días en la ciudad de Barcelona”, explicó Raimon Gaja.

Para finalizar, emplazó a las alumnas y alumnos a formarse en la excelencia, “porque seréis los encargados de seguir transmitiendo y compartiendo conocimiento a las generaciones siguientes”.

 

Palabras de las autoridades

<discurso-ginnette-campus-internacional>

A continuación, les tocó el turno a las autoridades. La primera en hablar fue Ginette Muñoz, directora Académica de iRG. Ella empezó poniendo en valor la experiencia vital que supone hacer un diplomado y explicó una anécdota personal: “Hace 14 años, observaba desde mi despacho a los alumnos de los diplomados hablar felices de lo que estaban viviendo, y me dije que algún día yo también formaría parte. Y ahora estoy aquí”.

Acto seguido, destacó el gran trabajo que hay detrás de la organización de un evento de estas características y deseo a todos los inscritos que “esta aventura marque un antes y un después en vuestras vidas, como lo ha sido para todos los que formamos parte de la gran familia iRG”.

 


“Os deseo que esta aventura marque un antes y un después en vuestras vidas”


 

La siguiente autoridad en hablar fue Francisco Santolaya, Presidente del Consejo general de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, quien se dirigió a los asistentes a través de una grabación de vídeo, pues otros deberes inexcusables le impedían asistir a la ceremonia.

Santolaya centró su discurso en la figura del fundador de iRG, el psicólogo clínico Raimon Gaja, destacando su gran aportación a la psicología clínica a lo largo de 40 años de intenso trabajo.

 


“Raimon Gaja es una de las personas que más ha promovido la formación de la psicología clínica en España, y con una muy buena proyección en Latinoamérica”


 

Cierre del acto

Para cerrar el acto inaugural, Fermín Carrillo hizo unas recomendaciones básicas e indicó a los 140 alumnos de la modalidad presencial el número de aula asignado a cada diplomado (Neuroeducación; Liderazgo y Desarrollo de Competencias Gerenciales; Psicología Clínica; Habilidades Directivas Avanzadas). Por su parte, los 80 alumnos inscritos en la modalidad Homeclass© entraban en el link del aula virtual para seguir las clases en directo desde sus respectivos países.

 


Comenzaba una aventura formativa para 222 jóvenes estudiantes llenos ilusión y ansias de aprender para convertirse en grandes profesionales


 

¡Disfruten de la experiencia! Como dijo el director de iRG al final de su discurso: “No les defraudaremos”.

Revisado y aprobado por Raimon Gaja, psicólogo clínico, fundador y director de iRG.
Escrito por M.ª José Mateo

Artículos relacionados

El término ‘pareja’ se asocia con el número ‘dos’ o la palabra ‘par’. Sin embargo, la doctora Dora Hurtado Salazar, a través de una excelente(...)

¿Puede un estudiante aprender mucho y al mismo tiempo pasárselo bien? Definitivamente, sí. Puede pasárselo pipa durante las clases si el profesor es dinámico y(...)

En la actualidad se habla más que nunca de emociones y salud mental, y desde el instituto Raimon Gaja celebramos que así sea, que por(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional