Campus Virtual

iRG viaja a México y estrecha vínculos de colaboración internacional

Artículo de

Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales del instituto Raimon Gaja, ha viajado durante el mes de marzo a México. Durante su gira, Carrillo ha estrechado lazos con prestigiosas universidades del país azteca y ha firmado dos convenios más de colaboración, que se suman a los 28 existentes.

 

Universidad Olmeca

<fermin-carrillo-emilio-alberto-de-ygartua-monteverde-convenio-universidad-olmeca>

El primer contacto tuvo lugar en la Universidad Olmeca (Villahermosa, Estado de Tabasco).  Fermín Carrillo fue recibido por el rector de la universidad, el Dr. Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, y ambos firmaron un Convenio General de Colaboración que “impactará de manera positiva en las comunidades de ambas instituciones”.

Tras la firma del convenio, el doctor Carrillo ofreció una masterclass titulada “Liderazgo para el futuro:  herramientas y habilidades para trascender”, con la finalidad de brindar instrumentos y aptitudes para ser líderes proactivos capaces de afrontar los constantes cambios que se producen en la sociedad.

Ante un auditorio de más de 100 personas, conformado por reputados empresarios, Fermín Carrillo hizo hincapié en la inteligencia emocional, puesto que “un líder no solo tiene que ser inteligente a nivel de habilidades, sino también en las emociones que conlleva su entorno, aprender a controlarlas para no afectar el momento de planear y establecer los objetivos”.

 

<evento-firma-convenio-fermin-carrillo-universidad-olmeca>

En el evento estuvieron presentes importantes representantes, como Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la UO; Alejandra Mejía Naranjo, directora de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida, y Diego Rosique León, secretario de la Junta de Gobierno de la UO.

 

Universidad Anáhuac Mayab

El 14 de marzo, Fermín Carrillo viajó hasta la ciudad de Mérida, en Yucatán, para reunirse con una comitiva de la Universidad Anáhuac Mayab, encabezada por la vicerrectora académica, la dra. Marisol Tello Rodríguez.

Durante el encuentro, los representantes del instituto Raimon Gaja y la Universidad Anáhuac Mayab firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá impulsar la vinculación internacional y el intercambio de alumnos y docentes entre ambas entidades.

 

<firma-convenio-colaboracion-universidad-anahuac-mayab-fermin-carrillo>

Según afirmó la vicerrectora académica, las vinculaciones entre entidades son fundamentales para el crecimiento de las universidades “por la oportunidad para ampliar la visión y estar en contacto con otros puntos de vista”.

El convenio promoverá la excelencia en los campos de la psicología clínica, la neuropsicología, la educación y la logopedia, a través del intercambio de conocimientos, el desarrollo de proyectos y programas conjuntos de investigación, la participación en actividades extracurriculares, la movilidad de docentes y estudiantes, y la formación continua.

Un convenio de colaboración que, como afirmó el Dr. Carrillo: “Se basa en la transparencia y la confianza mutuas”.

 

Visita a universidades colaboradoras

Fermín Carrillo aprovechó su viaje para reunirse con entidades con las que el instituto Raimon Gaja tiene firmados acuerdos de colaboración, como la Universidad Anáhuac México, la Universidad Gestalt, la Universidad de Morelia UDEM y la Universidad de Ciencias del Comportamiento ELPAC. En algunas de ellas, fue invitado, además, a ofrecer conferencias y talleres sobre su especialidad: el liderazgo y la marca personal.

 

<fermin-carrillo-erika-benitez-universidad-anahuac-mexico-campus-verano-irg>

Fermín Carrillo junto a Érika Benítez, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México, tras finalizar su conferencia sobre el Campus de Verano iRG.

 

<arturo-chavez-edith-huerta-fermin-carrillo-universidad-gestalt>

Arturo Chávez, director académico y Edith Huerta, rectora de Universidad Gestalt, junto a Fermín Carrillo.

 

<fermin-carrillo-taller.-universidad-de-morelia>

Fermín Carrillo durante el taller “Crea tu proyecto profesional y tu marca personal” ante los equipos directivos y administrativos de la Universidad de Morelia.

 

<fermin-carrillo-conferencia-marca-personal-universidad-elpac>

El director de Relaciones Internacionales de iRG durante su conferencia “Marca personal y empleabilidad. Cómo ser el profesional de referencia en tu ámbito” en la Universidad ELPAC, en Chihuahua.

 

Nuevas alianzas

Con el fin de establecer nuevas alianzas con universidades y entidades mexicanas, Fermín Carrillo ha mantenido diferentes encuentros en los que ha tenido la oportunidad de presentar el instituto Raimon Gaja ante los responsables académicos.

El objetivo es encontrar vías de colaboración, que permitan la promoción de actividades e intercambios capaces de impactar de manera significativa en el desarrollo de la vida profesional de los alumnos y alumnas. 

 

<fermin-carrillo-universidad-de-cuautitlan-izcalli>

Fermín Carrillo durante su visita a la Universidad de Cuautitlán Izcalli, junto a Pamela Zanatta Álvarez, decana de la Casa de los Saberes; Claudia Ballesteros Ruanova, decana de la Casa Administrativa; Verónica Nájera Ortega, decana de la Casa Abierta, y Sandra Silva, asistente de Rectoría.

 

<fermin-carrillo-raymundo-calderon-efrain-lopez-universidad-del-valle-de-atemajac-univa>

En la ciudad de Guadalajara, Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales y Raymundo Calderón, agente de iRG en México, se reunieron con Efraín López, director de Psicología de la Universidad del Valle de Atemajac, más conocida por las siglas UNIVA.

 

<fermin-carrillo-raymundo-calderon-colegio-estatal-psicologos-intervencion-jalisco-ac>

Fermín Carrillo y Raymundo Calderón durante su encuentro con el presidente del Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención Jalisco AC.

 

<fermin-carrillo-universidad-jesuita-guadalajara-iteso-raymundo-calderon-eugenia-casillas-bernardo-celso-garcia-romero-bernardo-semadeni>

Fermín Carrillo y Raymundo Calderón durante su visita a ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, junto a Eugenia Casillas, directora del programa de Psicología; Bernardo Celso García Romero, coordinador del programa de Psicología; Bernardo Semadeni, coordinador de Internacionalización.

 

<fermin-carrillo-universidad-cuauhtemoc-guadalajara>

Los representantes de iRG, Carrillo y Calderón, en la Universidad de Cuauhtémoc de Guadalajara, con el director académico, Diego Figueroa; el rector, Javier Cantalapiedra Malpica, y Miguel Lotero, coordinación de Psicología. 

 

<iem-instituto-ejecutivo-mexicano-fermin-carrillo-arturo-chavez-jose-levi-dominguez-moreno-sandra-gonzalez>

Visita al IEM (Instituto Ejecutivo Mexicano), donde Fermín Carrillo y Arturo Chávez se reunieron con el rector del IEM, Dr. José Levi Domínguez Moreno, y con la Vicerrectora, Sandra González.

 

<fermin-carrillo-conferencia-liderazgo-universidad-uteg>

 Fermín Carrillo durante su visita en el Centro Universitario UTEG ofreció una conferencia sobre Liderazgo.

En resumen, el viaje a México ha sido, según el propio Dr. Carrillo: “Días de una actividad muy intensa y muchos kilómetros, y al mismo tiempo de gran satisfacción, pues ha servido para que iRG afiance lazos con las entidades colaboradoras, y para abrir nuevos caminos hacia la excelencia profesional de psicólogos, logopedas y educadores tanto españoles como mexicanos.”

Revisado y aprobado por Dr. Fermín Carrillo, Director de la Cátedra de Educación del instituto Raimon Gaja.
Escrito por M.ª José Mateo

Artículos relacionados

En la actualidad, la terapia online se ha implantado como una alternativa fácil y segura de acceder a los diversos servicios de salud mental sin importar(...)

Las funciones ejecutivas son habilidades mentales complejas que todos nosotros utilizamos continuamente para poder organizar nuestras vidas y llevar a cabo nuestras metas. Cada vez(...)

“Lo mejor de tener altas capacidades es que me facilitan la opción de poder explorar los campos que más me interesan dentro de cada asignatura.(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional