iRG amplía su catálogo de Títulos Universitarios Oficiales en convenio con e-Campus Italia

Artículo de

El instituto Raimon Gaja (iRG) dobla su oferta de títulos universitarios oficiales reconocidos por la Unión Europea (UE) tras haber llegado a un importante acuerdo con la universidad italiana e-Campus

 

Titulación europea con la Universidad e-Campus

La Universidad e-Campus es una de las principales universidades en línea de Italia. Con sede en la ciudad de Novedrate, al norte de Italia, fue creada en 2006 como universidad telemática y en la actualidad cuenta con más de 30.000 alumnos, convirtiéndose en una institución líder en la formación no presencial de este país alpino. Sus títulos tienen validez oficial en Europa

 

<Logo-eCampus-University>

h

La oferta oficial del Instituto Raimon Gaja

El instituto Raimon Gaja (iRG) es una entidad de formación de posgrado, fundada por el psicólogo clínico Raimon Gaja, pionero en España y Latinoamérica en crear y expandir los estudios posuniversitarios dirigidos a psicólogos, neuropsicólogos, educadores y logopedas.

 


iRG cuenta con una amplia oferta de másteres y diplomados


 

Actualmente, 8 de ellos son Títulos Universitarios Oficiales, expendidos por la Universidad e-Campus, con oficialidad garantizada en todo el continente europeo.

h

 

<logo-irg>

y

El Proceso de Bolonia y Espacio Europeo de Educación Superior

Los másteres universitarios oficiales de iRG se acogen a la normativa del Proceso Bolonia.

En el año 1999, la Declaración de Bolonia sentó las bases para la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), organizado conforme a los principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad, y con el objetivo de crear un sistema de títulos académicos que pudieran reconocerse fácilmente, fomentar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, y elevar la calidad de la educación.

 


La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Proceso de Bolonia, se constituyó para adaptar la formación a la nueva realidad social y garantizar la calidad de los aprendizajes y la movilidad de estudiantes y profesores


 

Los tres principios básicos del nuevo modelo impulsado por el Proceso Bolonia son:

  • La homogeneización de los estudios superiores.
  • Titulaciones plenamente homologables en el ámbito europeo.
  • Potenciar una amplia movilidad académica.

 

<logo-bologna-process>

g

Ventajas de la titulación oficial

Los másteres universitarios oficiales de iRG, en tanto que títulos oficiales, están homologados en los 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además, los másteres oficiales ofrecen las siguientes ventajas diferenciales:

  • Permiten acceder a puestos públicos en la Administración. 
  • Puntúan en las oposiciones o concursos de la Administración Pública.
  • Dan acceso al doctorado en el caso de estudiantes que desean continuar en la Universidad.
  • Permiten solicitar las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC).
  • Facilitan los trámites administrativos, ya que no hay que convalidar el título para estudiar en otro país.
  • Se puede estudiar en cualquiera de los 47 países adscritos al EESS.

h

<imagen-eees-espacio-europeo-educacion-superior>

h

Doble titulación

Los alumnos y alumnas que superen el programa formativo de los másteres con titulación universitaria oficial recibirán una doble titulación.

  • Título universitario oficial 

Expedido por la Universidad italiana e-Campus y con validez en los 47 países adscritos al Espacio Europeo.

 

  • Título propio iRG

Título propio iRG, expedido por el instituto Raimon Gaja, con la garantía de los 40 años de experiencia en la formación de posgrado de su fundador Raimon Gaja, en los que ha diseñado más de 60 programas de formación, acogido a más de 40.000 alumnos en sus centros de formación y realizado más de 10.000 horas de práctica clínica.

 

8 grandes másteres oficiales de iRG y e-Campus

  • Máster Universitario Oficial en Psicología Clínica y de la Salud

Recorrido completo por los diferentes modelos de intervención y los trastornos de mayor prevalencia en las consultas, desarrollando competencias esenciales en las áreas de la evaluación, diagnóstico e intervención.

  • Máster Universitario Oficial en Psicología Clínica Infantojuvenil

Formación de alta calidad en la evaluación e intervención, equipando al alumno con las competencias esenciales para atender de manera efectiva las necesidades psicológicas de niños, adolescentes y sus familias.

  • Máster Universitario Oficial en Sexología Clínica y Terapia de Parejas

Formación en la intervención clínica de las distintas disfunciones sexuales, trastornos sexuales (tipo parafílicos, adicción al sexo o pornografía) conflictos de pareja y terapia afirmativa para el colectivo LGTB+.

  • Máster Universitario Oficial en Neuropsicología Clínica Basada en la Evidencia

Formación sólida en todos los ámbitos de actuación del futuro profesional de la Neuropsicología, empezando por un primer año de formación en valoración neuropsicológica de los principales síndromes, y culminando con un segundo año centrado en su neurorrehabilitación.

  • Máster Universitario Oficial en Trastornos del Neurodesarrollo y Daño Cerebral Adquirido Infantojuvenil

Comprensión profunda de los procesos cerebrales alterados y las consecuencias cognitivas, conductuales y emocionales en niños y adolescentes tras un daño cerebral sobrevenido o bien en alteraciones del desarrollo cerebral.

  • Máster Universitario Oficial en Neurologopedia

Abordaje de temas cruciales como la neurología del habla, la comunicación, el lenguaje, y la terapia en áreas especializadas como la comunicación aumentativa y alternativa (CAA), la disfagia, la deglución, la masticación y la terapia oral miofuncional.

  • Máster Universitario Oficial en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Formación integral y práctica, enfocada en el desarrollo de competencias blandas y habilidades de liderazgo, que dota al alumnado de las herramientas necesarias para una gestión efectiva tanto pedagógica como organizativamente.

  • Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Recorrido completo por los diferentes modelos de intervención y los trastornos y dificultades del aprendizaje de mayor presencia en las aulas y en todos los ámbitos educativos que conforman nuestra sociedad.  

 

Una alianza de futuro

La colaboración entre iRG y e-Campus es firme y con vocación de futuro. La unión entre ambas instituciones garantiza una formación de calidad para las alumnas y alumnos que les hace más competitivos profesionalmente y que les abre puertas hacia la movilidad internacional. 

Revisado y aprobado por Raimon Gaja, psicólogo, director y fundador de iRG
Escrito por María José Mateo

Artículos relacionados

El término ‘pareja’ se asocia con el número ‘dos’ o la palabra ‘par’. Sin embargo, la doctora Dora Hurtado Salazar, a través de una excelente(...)

¿Puede un estudiante aprender mucho y al mismo tiempo pasárselo bien? Definitivamente, sí. Puede pasárselo pipa durante las clases si el profesor es dinámico y(...)

En la actualidad se habla más que nunca de emociones y salud mental, y desde el instituto Raimon Gaja celebramos que así sea, que por(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional