Campus Virtual

International Masterclass: Los Retos y Perspectivas de la Inclusión Educativa en la Educación Superior

Fecha: 20 mayo

Ajustes razonables: acceso a materiales accesibles, apoyo y evaluaciones adaptadas. Universidades avanzan en inclusión, pero aún hay desafíos. 🧑‍🎓🌟

Cátedra de Educación
Fecha: 20 mayo
Hora: 17:00

Descripción del Evento

En la actualidad los estudiantes con alguna condición específica o con discapacidad, enfrentan nuevos retos entre mayores niveles académicos van adquiriendo. En esta nueva realidad: ¿cuáles son los ajustes razonables que la Universidad debe de hacer para brindar una respuesta educativa?, ¿En qué condiciones se encuentran las Universidad entorno a su proceso de inclusión educativas? ¿Algunas prácticas educativas exitosas que han elevado las perspectivas educativas de estudiantes con discapacidad en México y América Latina?

Detalles del Evento

Hora: 17:00 hs España | 10:00 hs Colombia | 9:00 hs México

Impartido por

Es licenciada en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, licenciada en Educación Especial en Audición y Lenguaje por la Escuela Normal Regional de Especialización y licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene Maestría en Educación (UANE), en Maestría en Educación Especial (ENRE) y Maestría en Neuroeducación por la Universidad José Martí de Latinoamérica. Cuenta con un Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo (UANE). Actualmente estudia en la Escuela Superior de Educación Artística. Certificaciones en Discapacidad, Disciplina Positiva, Diseño Universal para el Aprendizaje y Neuroeducación

Lic. Hilda Xóchitl Cabrera Hernández – Profesora de la universidad UANE

En Colaboración con

Solicita tu plaza

International Masterclass: Los Retos y Perspectivas de la Inclusión Educativa en la Educación Superior

Másters Relacionados

Metodología para el éxito iRG

Beneficios iRG

Método Innovador
Garantía de Aprendizaje

International Networking

Sistema pedagógico innovador

Nuestro sistema pedagógico está adaptado a las necesidades de los estudiantes y a las demandas del mundo actual.
En las clases se desarrollan acciones guiadas, aprendizaje cooperativo basado en la investigación y el trabajo en equipo, y aprendizaje individual. Por ello, utilizamos técnicas y metodologías educativas innovadoras, como la TBL, que mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje, y hacemos énfasis en el aprendizaje significativo y en la experimentación.
El objetivo es preparar a nuestros alumnos para que puedan enfrentar con éxito los retos que encontrarán en el ámbito profesional.