Campus Virtual

International Masterclass: Autismo en femenino

Fecha: 25 abril

Descubre la diferencia de presentación de autismo según género. Seminario sobre perfil neuropsicológico en mujeres y bases neurobiológicas. 🧠🚺

Cátedra de Neuropsicología Clínica
Fecha: 25 abril
Hora: 17:00

Descripción del Evento

La investigación en los últimos años evidencia que la presentación de las características nucleares de autismo es diferente según el género, de tal manera que niñas y mujeres con condición autista están siendo infra diagnosticadas. En el seminario se explicará el perfil neuropsicológico en mujeres y sus posibles bases neurobiológicas.

Detalles del Evento

Hora: 17:00 hs España | 10:00 hs Colombia | 9:00 hs México

Impartido por

Doctora en psicología – PRÁCTICO – Profesora Titular del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València (UV). Doctora en Psicología y coordinadora de la Unidad de Investigación de Trastornos del Neurodesarrollo de la UV. Asesora científica en asociaciones de padres y profesionales dentro del campo de los trastornos del neurodesarrollo. Psicoterapeuta y Neuropsicóloga forense en activo. Una de sus líneas de trabajo actuales se centra en la gestión emocional y el diseño de estrategias para reducir el estrés en personas con trastornos del neurodesarrollo (autismo, síndrome de Down, TDAH) y sus familias.

Dra. Sonia Martinez – Asesora científica en asociaciones de padres y profesionales dentro del campo de los trastornos del neurodesarrollo

Solicita tu plaza

International Masterclass: Autismo en femenino

Másters Relacionados

Metodología para el éxito iRG

Beneficios iRG

Método Innovador
Garantía de Aprendizaje

International Networking

Sistema pedagógico innovador

Nuestro sistema pedagógico está adaptado a las necesidades de los estudiantes y a las demandas del mundo actual.
En las clases se desarrollan acciones guiadas, aprendizaje cooperativo basado en la investigación y el trabajo en equipo, y aprendizaje individual. Por ello, utilizamos técnicas y metodologías educativas innovadoras, como la TBL, que mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje, y hacemos énfasis en el aprendizaje significativo y en la experimentación.
El objetivo es preparar a nuestros alumnos para que puedan enfrentar con éxito los retos que encontrarán en el ámbito profesional.