Características destacadas del equipo
Profesionales en activo, conectados con la realidad
Con más de 10 años de experiencia docente
Expertos en sus áreas de conocimiento
Docentes en constante actualización
Nuestro equipo docente
Nuestro equipo docente está conformado por profesionales en activo que conocen de primera mano las tendencias que se están produciendo en su ámbito de influencia. Esta cercanía con la realidad es un gran valor, ya que los capacita para crear programas reales, útiles, adaptados a los problemas que se van a encontrar los alumnos cuando accedan al mundo profesional.
Además de expertos en las materias que imparten, son profesores con un mínimo de 10 años de experiencia en docencia, que saben cómo conectar con el alumnado, crear ambientes de trabajo dinámicos y motivarles hacia la excelencia profesional.
Para crear ambientes de estudio estimulantes, nuestro equipo docente utiliza procesos flexibles, apoyados en el uso de recursos tecnológicos de última generación, así como en metodologías didácticas enfocadas a favorecer el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la participación.
La autocapacitación y la autosuperación constantes son otro rasgo distintivo de nuestro equipo docente, muestra de su profesionalidad y pasión por enseñar, puesto que saben que cuánto mayores sean los conocimientos y destrezas del profesorado, mayores serán los beneficios para el alumnado.
Las tres características que mejor definen a nuestros profesores: compromiso con la profesionalización de nuestros alumnos, pasión por enseñar y confianza plena en el desarrollo de los jóvenes educandos.
Nuestros principios educativos
- Los egresados en el centro: todas las acciones están enfocadas al crecimiento profesional de los alumnos.
- Tenemos en cuenta la naturaleza social del aprendizaje: preminencia del estudio cooperativo en grupos sobre el individual.
- Los ambientes de aprendizaje deben ser flexibles ante las diferencias individuales y grupales.
- Para mantener la motivación de los estudiantes se deben proporcionar aprendizajes efectivos.
- Los programas de enseñanza deben proporcionar desafíos estimulantes a los estudiantes sin caer en sobrecargas desmotivadoras.
- La evaluación debe proporcionar retroalimentación relevante a los estudiantes y permitir la reorientación en el desempeño.
- Los conocimientos adquiridos durante los estudios de posgrado deben permitir una incorporación satisfactoria al mundo profesional.