Campus Virtual

El instituto Raimon Gaja inaugura en Barcelona el Campus Internacional iRG

Artículo de

2024 no podía empezar mejor para el instituto Raimon Gaja. Hoy, martes, 9 de enero, ha quedado inaugurado en la ciudad de Barcelona el primer Campus Internacional iRG.

Raimon Gaja, como fundador y director, junto a su gran equipo de expertos, y el Dr. Fermín Carrillo, como maestro de ceremonias, han dado la bienvenida en un acto inaugural a personalidades llegadas de Colombia, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

Dichas personalidades han venido en representación de 13 importantes universidades e instituciones educativas Latinoamericanas con las que iRG tiene una estrecha vinculación:

 

Agenda y programación

Del 9 al 18 de enero, en el marco del Campus Internacional. Los participantes asistirán al Diplomado en Liderazgo y Desarrollo en Competencias Gerenciales, cuyo programa se estructura de la siguiente manera:

Las primeras 4 horas de cada mañana, con coffe break incluido, se dedicarán a tomar clases sobre liderazgo de la mano de tres grandes expertos:

  • Genoveva Vera, psicóloga clínica especializada en neuromanagement y gestión del talento, desarrollará el tema de la aplicación de las técnicas del coaching ejecutivo y la organización eficiente del tiempo y el manejo del estrés.
  • Yolanda Ríos, psicóloga integrativa y coach de alto rendimiento, analizará las técnicas de comunicación en la negociación y los fundamentos de la inteligencia emocional del líder.
  • Y, por último, Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales y de la Cátedra de Educación de iRG, mostrará cómo diseñar una marca personal en el contexto del proyecto profesional y cómo liderar equipos de alto rendimiento.

 

<conferencia-de-presentacion-en-el-campus-internacional-del-instituto-raimon-gaja>

A continuación, tras una breve pausa de 10 minutos, los participantes del Diplomado asistirán a una conferencia diaria impartida por una de las autoridades invitadas:

  • Raymundo Calderón Sánchez, miembro del CNEIP, hablará del liderazgo situacional en la educación.
  • Sarah Margarita Chávez, de la Escuela Libre de Psicología ELPAC, presentará un estudio sobre la violencia juvenil y cómo afecta al tejido sanitario y social.
  • Nelson Molina Valencia, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI, relatará una experiencia llevada a cabo en la Universidad del Valle (Cali, Colombia) para promocionar la salud mental.
  • Johanna Burbano Valente, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Facultades de Psicología ASCOFAPSI, explicará cómo han implementado la lectura cultural desde la Universidad Javeriana y qué resultados han obtenido.
  • Paola Gaitán Láinez, coordinadora académica de Programas Virtuales de la Universidad Panamericana de Guatemala, hablará del liderazgo como capacidad humana y ofrecerá estrategias para un liderazgo más empático y realista en la gestión de equipos.
  • Rogers Eduardo Cabrera Sandoval, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Psicólogos de Honduras, explorará cómo la educación emocional puede romper paradigmas y formar líderes disruptivos.
  • Y cerrará el ciclo de conferencias Arturo Chávez Rodríguez, director de Proyectos de Innovación en la Universidad Gestalt de México, el cual hablará de la desvalorización del reconocimiento en entornos profesionales.

 


El campus internacional iRG combina actividades formativas y culturales, permitiendo a los asistentes vivir una experiencia inolvidable en Barcelona, tanto a nivel formativo como experiencial.


 

Además, habrá una Mesa Redonda sobre La Formación del Psicólogo del Futuro en la que participarán: Ana María Flórez, por Panamá; Nelson Molina Valencia, por Colombia; Mirna Paola Gaitán, por Guatemala; Rogers Eduardo Cabrera, por Honduras; Raymundo Calderón, por México, y Joan Deus, por España. Sin duda, un encuentro en el que cada experto aportará su conocimiento sobre el estado actual de la formación de los psicólogos y su propia visión de futuro.

 

Tiempo para el ocio y la cultura

Cada tarde, después de haber completado la agenda del día, los participantes podrán disfrutar de la rica gastronomía catalana, así como dedicar la tarde a conocer la bella ciudad de Barcelona, considerada la ciudad turística preferida de España, y la octava mejor del mundo, por delante de capitales europeas tan importantes como Roma o Berlín, según The World’s Best Cities 2024.

Porque aprender, formarse, compartir, crecer profesionalmente, hacer networking y generar nuevas alianzas no está reñido con la cultura y el ocio, ni con disfrutar de una ciudad tan amigable como Barcelona.

 

<logos-universidades-colaboradoras>

Revisado y aprobado por Fermín Carrillo, director de la Cátedra de Educación
Escrito por M.ª José Mateo

Artículos relacionados

El Día Mundial del Párkinson, celebrado hoy 11 de abril, es una fecha crucial para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 10 millones de personas en(...)

De acuerdo con la OMS, la sexualidad es “un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de la vida. Abarca el(...)

Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales del instituto Raimon Gaja, ha viajado durante el mes de marzo a México. Durante su gira, Carrillo ha estrechado(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional