Campus Virtual

El Campus Internacional iRG abre su ciclo de conferencias con el Mtro. Raymundo Calderón

Artículo de

Hoy, miércoles, 10 de enero, el Mtro. Raymundo Calderón Sánchez ha inaugurado el ciclo de conferencias del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo de Competencias Gerenciales que se desarrolla en el marco del Campus Internacional iRG, que se celebra estos días en Barcelona.

La conferencia titulada “Liderazgo situacional en la Educación” ha despertado un gran interés entre los asistentes, y el ponente ha demostrado su amplia experiencia como profesor y líder.

El Mtro. Calderón Sánchez ha iniciado su exposición con la idea de que el liderazgo implica un nivel de trascendencia social e individual, y que, por tanto, debe ser reconocido por personas cercanas y lejanas.

 


«Se es líder, no se está líder» (R. Calderón)


 

“Se es líder, no se está líder”, ha sentenciado el ponente, pues el líder tiene un nivel de profundidad de vida que todos los demás desean seguir.

Otra idea en la que ha profundizado el Mtro. Calderón es en la diferencia entre “liderazgo” y “autoridad”, afirmando que solo los grupos pueden reconocer el liderazgo de alguien, y ha destacado asimismo que el liderazgo es una cualidad personal y social necesaria para educar.

En conclusión, si el liderazgo en educación podría definirse como la capacidad de movilizar e influenciar positivamente sobre el alumnado para guiarlo hacia unos determinados objetivos, queda clara la importancia de formarse tanto a nivel teórico como práctico para liderar en las diferentes situaciones educativas con las que se va a encontrar el docente.

<curriculum-vitae-raymundo-calderon>

Revisado y aprobado por Dr. Fermín Carrillo, Director de la Cátedra de Educación del instituto Raimon Gaja.
Escrito por M.ª José Mateo

Artículos relacionados

El Día Mundial del Párkinson, celebrado hoy 11 de abril, es una fecha crucial para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 10 millones de personas en(...)

De acuerdo con la OMS, la sexualidad es “un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de la vida. Abarca el(...)

Fermín Carrillo, director de Relaciones Internacionales del instituto Raimon Gaja, ha viajado durante el mes de marzo a México. Durante su gira, Carrillo ha estrechado(...)

5 fortalezas de iRG para tu desarrollo profesional